jueves, 12 de noviembre de 2015

Nuts & Chocolate Pull Apart Bread

imprimir página







Mi obsesión por este tipo de panes, salta a la vista... Me enamoro de todas y cada una de las recetas que veo... ¿Acaso no son ideales? :D
Además de preciosos, salen riquísimos... Y como se conservan genial, ya nos ahorramos preparar el desayuno, durante unos días.

El de hoy, de nueces y chocolate.
Vamos con la receta...

Ingredientes:

  • 400 g de harina
  • 100 g de azúcar
  • 3 yemas de huevo
  • 25 g de levadura fresca
  • 250 ml de leche caliente
  • 75 g de mantequilla blanda
  • Aroma o pasta de vainilla
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 50 gr de nueces
  • 1oo g de chips de chocolate


Preparación:

  • Disolvemos la levadura con una cucharadita de azúcar y añadimos la leche caliente. Dejamos reposar a temperatura ambiente durante aproximadamente 10 minutos.
  • Tamizamos la harina en un bol y hacemos un hueco en el centro. Añadimos las yemas de huevo, el azúcar, la vainilla y la mezcla de la levadura con la leche.
  • Amasamos hasta obtener una masa elástica y no pegajosa. Si es necesario, añadimos un poco de harina. Cubrimos la masa con un paño y dejamos reposar durante 1 hora.

  • Cuando la masa haya aumentado, desgasificamos y sobre una superficie enharinada, estiramos en una lámina cuadrada o rectangular de alrededor de 1 cm de espesor. Untamos de mantequilla, espolvoreamos el azúcar y las nueces picadas y terminamos con las pepitas de chocolate. Cortamos la masa en seis tiras, cada una de aproximadamente 4cm de ancho y las apilamos una encima de otra. Cortamos las tiras apiladas en 6 rectángulos más pequeños y las apilamos en el molde, de lado, para que los cortes queden hacia arriba. Es posible que sobre algo de espacio alrededor de los bordes, pero el pan crecerá durante el horneado y llenará el molde. 

  • Colocamos en el molde y dejamos crecer como otros 30 minutos. Luego cocemos en el horno precalentado a 180 grados durante unos 40 minutos, hasta que pase la prueba del palillo.

  • Dejamos enfriar 10-15 minutos antes de sacar del horno y con la puerta entreabierta. Sacamos, espolvoreamos con azúcar en polvo y servimos.



7 comentarios:

  1. Me ha encantado la receta... ya he visto unos cuantos y la verdad ya lo tengo pendiente para estas navidades. Me gustan los ingredientes que le has puesto. Las fotos con los trozos como desmoronándose se ve tan apetecible... me da pena no tener un trocito para desayunar! :( Un besito guapetona, buen día!!!

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  2. Adoro fazer pão e este género é dos meus preferidos
    Este ficou divino...já comia um pedaço bem generoso

    ResponderEliminar
  3. Madre mía qué rico!!!! Me ha dejado con la boca abierta!
    Tiene que estar riquísimo! Además se ve súper esponjoso!
    Lo tengo que probar!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. No he hecho nunca pero tiene una pintaza de escándalo
    un besote

    ResponderEliminar
  5. :D buenísimo,buenísimo.... hasta el infinito.... y vuelta :D
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Yo me quedao muda...me das un trocín?
    Besitosssss

    ResponderEliminar
  7. Tara, muy bueno ese pan dulce. Apuntado queda para hacerlo en breve, que también soy una incondicional de las masas.
    Un beso.

    ResponderEliminar