martes, 5 de febrero de 2013

Strawberry Eclairs

imprimir página


La pasta choux (o simplemente choux) es una preparación de masa típica francesa de algunos pasteles, que se caracteriza por tener una masa muy ligera. Se suele comer fría y a menudo rellena con otros ingredientes que pueden ser dulces o salados.
La pasta se elabora con harina refinada de trigo y huevos, leche o agua, mantequilla, un poco de sal y especias aromatizadoras como son: la vainilla, canela, etc. La pasta se empieza a elaborar con la mantequilla fundida en la leche hirviendo, a la que se vierte de golpe la harina batiendo fuertemente hasta tener una pasta homogénea.


Con esta masa se preparan estos pastelitos, los famosos "Petit Choux" o "Eclairs", rellenos de crema, nata o chocolate y cubiertos con un glaseado o azúcar glasé.

Una delicia y megafaciles!!!


Ingredientes:

  • 125 ml de agua
  • 50 gr de mantequilla
  • 60 gr de harina especial para churros (Harinas Sánchez Palencia)
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de extracto natural de vainilla
  • 2 huevos
Para el relleno:

  • 300 gr de mascarpone
  • 50 gr de chocolate blanco
  • 50 gr de azúcar
  • Fresas
  • Azúcar glasé
 Preparación:

  • Precalentamos el horno a 180º C
  • Ponemos en una cacerola la leche, el agua, la mantequilla troceada y la sal.  Ponemos a fuego medio y dejamos que se derrita la mantequilla. Subimos el fuego y cuando hierva, echamos la harina de golpe. Seguido, removemos enérgicamente con una cuchara de madera hasta que la pasta se integre bien.
  • Apartamos de fuego y seguimos removiendo hasta que se separe de las paredes del cazo. Dejamos enfriar 10 minutos.
  • Ahora añadimos los huevos de uno en uno. Removemos con fuerza  y no añadiremos el siguiente huevo hasta que el anterior no se haya integrado bien en la masa.
  •  Colocamos la masa en una manga pastelera con boquilla rizada y sobre una bandeja de horno cubierta con un silkpat, vamos haciendo pequeños roscos, dejando una separación de 3 cm entre cada uno. Llevamos al horno durante 15-20 minutos aprox.. Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
  • Para el relleno, batimos el queso junto con el azúcar y el chocolate blanco durante unos minutos hasta que se hayan mezclado bien todos los ingredientes.
  • Abrimos los eclairs por la mitad y rellenamos con la crema de mascarpone y unas fresas laminadas. Espolvoreamos con azúcar glasé y servimos.


16 comentarios:

  1. Como siempre te tengo que felicitar, una receta ejemplar, unas fotos fantásticas, y una cocinera de lo mas.... besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. ¡¡ Que ricos !! Y la presentación muy chula, como todas las que tu haces.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo quieroooooooooo, que antojazo me ha entrado, madre!!!!. Que cosa más rica.

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. elpucherodelabruja5 de febrero de 2013, 22:38

    Esta masa la tengo pendiente, pero despues de tu explicacion la preparo seguro.Muchas felicidades por esta receta tan estupenda. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por estos pasteles, son una preciosidad. Además deben estar de vicio, con chocolate blanco y mascarpone. Tomo nota.

    ResponderEliminar
  6. Muy ricos, que presentación mas chuli! Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Adoro a massa choux e achei esses eclairs tão lindos e com um recheio bem ao meu gosto.
    bjs

    ResponderEliminar
  8. curioso nombre le has puesto a tu receta. hace mil años que este tipo de dulce lo hacían las monjas, rellenandolo con crema pastelera aromatizada con hierva luisa y con azúcar y canela por encima, según decían era muy sano y encima curativo, jejejej no se si sería verdad, pero con este relleno que tu les has puesto tiene que ser pecado mortal, jejejeje. besossssssssss. (por cierto, las monjas los llamaban delicias de convento, los hacían igual que tu. por algo será).

    ResponderEliminar
  9. Que ricos, y si que parece facil de preparar, te han quedado de lujo, y las fotos son muy buenas, un beso !!

    ResponderEliminar
  10. Que ricos amiga, me quedo con tu permiso tu receta.Besicossss

    ResponderEliminar
  11. Que pastelitos más monos, y con las fresas mmm deliciosos, un beso

    ResponderEliminar
  12. Madre mía, será el relleno que utilice la próxima vez que los haga!!! La presentación me parece muy delicada, pero claro, eso con tus platos es así siempre.
    Un beso.

    Pilar

    ResponderEliminar
  13. Que delicia, tienen un aspecto inmejorable!!
    Tienes en tu blog cosas muy ricas, me encanta.
    Me quedo como seguidora.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. con ese relleno no pueden estar mas que buenos!! un besote

    ResponderEliminar
  15. Hola, que delicia una presentación de lujo.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  16. Una belleza de presentación! quiero esa harina para churros, me ha encantado como saló la masa. Como siempre, tus recetas son geniales! Un besote!

    ResponderEliminar