Translate

sábado, 17 de septiembre de 2011

Pirulos y Tartaletas de Crema y Mousse de Melocotón y Premio...!!!

imprimir página



Ingredientes:

  • 1 placa de hojaldre
  • 400 gr de melocotón en almíbar
  • 85 ml de almíbar
  • 3 hojas de gelatina
  • 3 huevos pequeños
  • Una pica de sal
  • Unas nueces para decorar
  • 1/2 paquete de galletas
Preparación:

  • En una cazuela colocamos el almíbar y los melocotones y lo ponemos al  fuego hasta que rompa a hevir.Retiramos y deshacemos las  hojas de gelatina previamente hidratadas.


  • Batimos las yemas en un bol y mezclamos con 1/3 del puré de melocotón.Ponemos al fuego y dejamos que se espese removiendo sin parar.Dejamos enfriar.


  •  Por otro lado, batimos las claras a punto de nieve y mezclamos con el resto del puré.Dejamos enfriar.


  • Estiramos el hojaldre y con un cortador redondo cortamos círculos y los colocamos en unas tartaletas estriadas.Horneamos hasta que estén doraditas y dejamos enfriar.




  •  Una vez frías las cortamos por la mitad y rellenamos con el mousse, tapamos y colocamos la crema por encima.






Paras los Pirulos:


  • Machamos las galletas con la mantequilla derretida y colocamos una capa en los moldes.Colocamos a continuación otra capa de mousse.Dejamos enfriar.

  • Sacamos de la nevera y colocamos otra capa de galletas y otra de mousse, dejamos enfriar y terminamos con una de crema y las nueces decorando.
  •  Tapamos y dejamos reposar un ratito en la nevera.


Quiero dar las gracias a Naira por este maravilloso premio!!!
Gracias preciosa por acordarte de mi!!!Te quiero mucho!!!


 Y ahora me toca a mi repartirlo, mis elegidos son:


 Gracias chicas por estar siempre ahí!!Espero que os guste!!!










19 comentarios:

  1. a mi ni me gusta. ME ENCANTA!!!!!!!!!!! GRACIAS!

    ResponderEliminar
  2. Guapisima esto si que es un mousse,te ha quedado super original y delicioso,gracias por el premio yo no me lo merezco tanto premios ,el premio es haberos conocido a todas ,para mi es el mejor,pero bueno no te lo desprecio y lo voy a poner con mucho orgullo en el blog,un besazo¡¡

    ResponderEliminar
  3. Estoy como loca de contenta...primero la super receta, deliciosa..y luego el premio. No me le merezco porque creo que ya es bastante premio poder estar por aquí con vosotras pero te le agradezco muchísimo!!...ahora quiero creer que le cuelgo en mi blog, verdad?..no quiero equivocarme que es algo para mí novedoso.jeje

    Muaks

    ResponderEliminar
  4. TARA que maravilla de mousse te ha quedado preciosa esa presentación...felicidades por ese premio que tanto te mereces...y muchas gracias por compartir esté premio con migo aunque como dice Encarna yo creo que el mejor premio es haberte conocido a ti y ha está gran familia que hemos formado...un beso muy pero que muy grande para tí....

    ResponderEliminar
  5. Mi niña que recetas tan deliciosas y que cucada de presentación!!! Enhorabuena por el premio y un millón de gracias por compartirlo conmigo, conocerte ha sido una de las cosas más bonitas que me han pasado en los últimos meses, un abrazo enorme!!

    ResponderEliminar
  6. Tara, enhorabuena por tu premio, felicidades por la excelente receta, vaya pinta rica y menuda presentación. Y como no, gracias una vez más por acordarte de nosotras, que sepáis todas que tenéis un pedacito de nuestros corazones y que os queremos mucho!!! de corazón, mil gracias

    ResponderEliminar
  7. Muchisimas gracias guapa!!!
    No sabes la ilusion que me hace, voy ahora mismo a ponerlo en mi blog!!!!

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por el nuevo premios, merecidisimo por supuesto, y gracias por compartirlo con nosotr@s... personalmente pienso que me estais malcriando... luego no quejaros ehhh!!!!
    Y que decir de esa mousse?..pos eso que está pidiendo a gritos que la compartas con tus compis jamia, entre las cuales me encuentro ajjaja
    Saluditosssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado esta mousse, y en los vasitos se ve una monada.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Que postres mas ricos y qué originales, me han encantado.
    Felicidades por el premio.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Que riquisimos los dulces que has preparado, y una presentacion divina. Tambien te felicito por el premio que te viene que ni pintado, porque yo si que creo que tu blog es de los mas dulces. Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡ Una delicia cualquiera de los postres y como siempre una presentación impecable !
    Muchas felicidades por el premio.... que te mereces caramba, mi dulce niña.
    Y muchas gracias por haberte acordado de mi entre la lista interminable de buenos blogs.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  13. Jo no se que decir!!!que esto no seria posible sin vosotros y que sois maravillosos!!
    Lola me alegro de que te haya gustado esta heche con mucho cariño.
    Encarna tu te mereces esto y mas.Te quiero guapa.
    Carmen te admiro un monton a ti y a tu blog!!!te lo mereces!!!
    Mari Carmen esta tienes que probarla no lleva mucho azucar!!te quierooo
    Estefania eres genial conocerte ha sido dolo el principio!!!
    Gema y Eva os quiero chicas un montonazoooo y mi trocito me lo guardo como oro en paño!!!
    Merce te lo mereces!!!
    Choni guapa ya sabes que no hace falta que pidas en mi cocina siempre habra un trocito para ti!!
    Lorelai,Loli,Juan Carlos gracias por vuestros comentarios esta receeta teneis que probarla muy ligerita y fresquita.Besos
    Dae muchisimas gracias tus palabas me hacen muy feliz.Un besooo
    IIsaaaa graciass eres estupenda y como no me iva a cordar de ti???te aprecio un monton!!!

    ResponderEliminar
  14. Tara,

    Encantada de visitarte y de seguirte, porque es una delicia entrar en tu blog y ejemplo de ellos son estas tartaletas, qeu se ven deliciosas y muy delicadas, además me vendrá bien seguirte porque quiero entrar en el mundo de las cupcakes... Ya te contaré

    Un abrazo!
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  15. Taraaaaaaaa! eres maravillosa chiquilla! pero que tartaletas pero que mousse! si te cuento que me paso con mi potingue........ :-( , GRACIAS por el premio! eres un bombón de niña! que ilusión! me levantas el ánimo día a día! muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! ;-)

    ResponderEliminar
  16. Maria bienvenida!!!Me alegro de tenerte como seguidora.Si tienes alguna duda no dudes en preguntarme.Un besooo
    Irma guapa te lo mereces y sabes que estoy aqui pa lo que necesites!!un beso preciosa

    ResponderEliminar
  17. Menudo blog, quita el sentido de tanto dulce y tanta cosa rica, me quedo por aqui con tu permiso, besos

    ResponderEliminar
  18. Me ha gustado mucho estos bocados de melocotón. Saludos.

    ResponderEliminar